La contratación de oficinas, en el foco de la inversión inmobiliaria mundial

 contratación de oficinas activa la inversión inmobiliaria
Tanto a nivel nacional como internacional, la contratación de oficinas activa la inversión inmobiliaria. La situación se debe a diversos factores. Entre los principales, se encuentra el hecho de la escasez de inmuebles libres en las principales arterias comerciales de las grandes ciudades, que redunda en un incremento en los precios. Por tanto, el desafío está en localizar activos realmente interesantes para la creciente demanda.

La contratación de oficinas activa la inversión inmobiliaria

Centrándonos en España, según los datos publicados por la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman, durante el evento de presentación del Informe de Mercado de Oficinas de Madrid y Barcelona, el mercado de oficinas nacional supone una buena apuesta para perfiles inversores de riesgos moderados. La mejor prueba de ello se observa en el interés mostrado por el capital extranjero en los últimos tiempos.

En este sentido, Hipólito Sánchez Bartolomé, Head of Offices Spain en Savills, señala que “el capital internacional continúa ganando terreno en el mercado de inversión de oficinas. Tan solo el 27% del volumen registrado el año pasado correspondió a compañías nacionales”.

No obstante el año 2019 hay que valorarlo muy positivamente. Y es que el ejercicio anterior cerró con una contratación superior a 2018 y la segunda mejor cifra de los últimos diez años. Con estos resultados encima de la mesa, el sector se muestra muy optimista y augura buenos datos también para este 2020.

El caso madrileño

La capital española es un fiel reflejo de lo que está ocurriendo en los mercados de todo el mundo. Según datos oficiales de CBRE, la contratación de oficinas en Madrid el pasado año alcanzó un máximo histórico situado en 630.000 metros cuadrados. Esto supone un 17% más con respecto a 2018.

En declaraciones recogidas en el medio El Inmobiliario: mes a mes, Lola Martínez Brioso, directora de Research de CBRE España, apuntaba que estos buenos resultados estaban provocados en buena medida por “un tercer trimestre extraordinario, que normalmente resulta poco activo debido al periodo estival, pero que ha impactado en la cifra de contratación del cuarto trimestre, situándolo alrededor de los 100.000 metros cuadrados”.

En definitiva, el comportamiento de la contratación de oficinas activa la inversión inmobiliaria de forma excelente. De ahí que las previsiones para 2020 sean optimistas, vaticinando una continuidad del crecimiento por encima de los 550.000 metros cuadrados.

En BMR SPAIN somos especialistas en la concepción, fabricación e instalación de sistemas integrados de divisiones para oficinas. Continuaremos estando al lado del sector retail, apoyando a la creación de oficinas y espacios cada vez más personalizados. La tecnología y la apuesta firme por la sostenibilidad son y serán los pilares en los que tanto el sector como nosotros nos asentaremos de cara a garantizar un mejor futuro.

Imagen: Wikipedia
Fuentes: Inmodiario, El Inmobiliario y Savills Aguirre Newman