Edificios emblemáticos para visitar en Madrid en 2019

Edificios emblemáticos para visitar en Madrid en 2019

No es ningún secreto que en BMR SPAIN somos grandes amantes de la arquitectura. Es por ello por lo que nos esforzamos al máximo en integrar nuestras soluciones de espacios en el diseño arquitectónico de los edificios que trabajamos. Y es por ello, también, que nos encanta seguir aprendiendo sobre espacios y edificaciones para seguir mejorando nuestro trabajo. En este sentido, hoy queremos mostraros tres de los edificios emblemáticos para visitar en Madrid en 2019.

Cada uno cuenta con esencia propia, destacando con gran personalidad en el lienzo de una ciudad tan diversa como Madrid. Si quieres descubrir más acerca de ellos, ¡no dejes de leernos!

Museo ABC: la joya de los edificios emblemáticos para visitar en Madrid en 2019

Situado en la calle Amaniel, en el distrito centro de Madrid, se trata de una impresionante edificación del arquitecto José López Salaberry, responsable de gran parte del desarrollo urbanístico madrileño del siglo XX. Posteriormente, fue rehabilitado por la firma Aranguren & Gallegos para convertirlo en lo que podemos ver hoy en día.

De entre toda su estructura, destaca el patio interior que, a su vez, hace las veces de atrio. Merece la pena la visita del museo no solo por su contenido, donde podemos encontrar exposiciones fijas e itinerantes de ilustración, sino también por su magnífica estructura arquitectónica que mezcla estilos y tendencias, convirtiéndolo en una visita ineludible para los amantes de la edificación.

Mercado Barceló

El Mercado Barceló fue inaugurado en 1956, aunque su aspecto actual se debe a la remodelación terminada en 2014, llevada a cabo por Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto. Actualmente, es conocido como centro polivalente Barceló, que aúna, además del mercado, una biblioteca y un centro polideportivo.

De construcción sobria y minimalista, es uno de los edificios emblemáticos para visitar en Madrid en 2019, que llama la atención por su emplazamiento en el centro de la ciudad, en el barrio de Chueca. Su atractivo turístico reside, precisamente, en su aspecto de elemento autónomo del estilo que predomina en la zona. Sus elementos de inspiración urbana, como la plaza central o las calles cubiertas, merecen un paseo para admirar sus espacios y disfrutar de sus propuestas gastronómicas.

Edificio Uría y Menéndez

Esta construcción es, quizás, una de las que más llaman la atención al pasar por la calle Suero de Quiñones. De su estructura destaca su fachada de cristal que alberga oficinas y que es bioclimática, lo cual posibilita una mayor ventilación en verano y la captación de más calor en invierno.

Es obra del arquitecto Rafael de la Hoz Companys. Su aspecto tecnológico y contemporáneo conforman un atractivo ineludible en nuestra ruta arquitectónica por la capital española. Asimismo, en BMR Spain tuvimos la oportunidad de poder participar en un proyecto llevado a cabo precisamente en este mismo edificio para el despacho de abogados Uría y Menendez, donde instalamos 2.000 metros cuadrados de mampara, tanto ciega como de vidrio, así como carpintería especial siguiendo al milímetro las pautas marcadas por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz.

Aunque la oferta turística de Madrid, en términos de interés arquitectónico, es interminable, en BMR Spain creemos que esta selección de edificios emblemáticos para visitar en madrid en 2019, resume a la perfección el espíritu de nuestra compañía. Todos estos espacios han sabido adaptar su estilo vanguardista al marco en el que se encuadran, al igual que nuestros productos se adaptan a los espacios a la perfección.

Si deseas contar con alguno de nuestros expertos en sistemas de división de espacios, al igual que ya han hecho algunas de las grandes compañías internacionales más importantes, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de realizar una propuesta a medida de tus necesidades!

 

Imagen 1: Museo ABC
Imagen 2: Espormadrid
Imagen 3: Proinller
Imagen 4: Construcia

Registrado en Safe Creative

IDIOMAS: