Primeras certificaciones A+ del Modelo AEO para la Clasificación Técnica de Edificios de Oficinas

Modelo AEO para la Clasificación Técnica de Edificios de Oficinas

La Asociación Española de Oficinas (AEO) es la entidad encargada de reunir a los distintos profesionales, empresas e instituciones vinculadas al Sector Económico de las Oficinas en España. BMR SPAIN forma parte de esta relevante institución, que representa a más de ocho millones de metros cuadrados de oficinas en propiedad o alquiler en nuestro país.

Necesidad de regulación en el sector de las oficinas

Si bien, con la intención de incrementar la regulación dentro de este sector, AEO impulsó una iniciativa muy ambiciosa: el Modelo AEO para la Clasificación Técnica de los Edificios de Oficinas. Esta certificación sirve para definir y evaluar aquellos parámetros estrictamente técnicos que, desde una óptica de mercado, constituyen los elementos más relevantes de un edificio de oficinas, facilitando su clasificación técnica.

Para ello, se ha estructurado en cuatro módulos técnicos que son los relacionados con los criterios de arquitectura, instalaciones, dotaciones singulares y antigüedad y certificaciones; en los que se agrupas un total de 45 parámetros. Cada uno de estos parámetros recibe una puntuación y la suma obtenida determina la clasificación final (A+, A, B+, B y C).

Primeros certificados del Modelo AEO para la Clasificación Técnica de Edificios de Oficinas

Pues bien, ya se han otorgado las primeras certificaciones A+ (la máxima calificación posible según el Modelo AEO para la Clasificación Técnica de Edificios de Oficinas).

Los dos edificios que se han alzado con este reconocimiento son propiedad de Torre Rioja y ambos inmuebles están situados en la avenida de América de Madrid. Concretamente en los números 79 y 81 de dicha calle.

Otro aspecto que tienen en común estos edificios es que los dos fueron sometidos recientemente a una rehabilitación integral.

La evaluación previa necesaria para obtener la certificación corresponde a ARUP & Partners y la auditoría de dicha evaluación ha sido realizada por Eurocontrol, empresa independiente seleccionada por la AEO para comprobar la veracidad y conformidad de las evaluaciones realizadas.

El Modelo AEO para la Clasificación Técnica de los Edificios de Oficinas es el primer rating y principal referencia del mercado español inmobiliario para evaluar y certificar la calidad técnica de un edificio de oficinas. Contribuye de manera tangible a aumentar la transparencia y profesionalidad en esta industria y es una herramienta que agiliza en gran parte los procesos de gestión y comercialización que se dan en el Sector de Oficinas.

Fuente: AEO
Imagen: Esmadrid.com

IDIOMAS: