Los precios del alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona lideran las subidas en Europa


Los precios del alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona lideran las subidas en Europa. Según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria JLL , ambas ciudades experimentarán el mayor crecimiento en las rentas en los próximos años. En esta línea, se espera que el incremento interanual se sitúe en torno al 3,6% en la capital y en 3,1% en la ciudad condal.

No obstante, dicho aumento será moderado si se compara con la situación vivida en 2006 y 2007, donde el alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona subió un 25%. Este crecimiento moderado se ve con buenos ojos desde el sector, ya que “los incrementos a lo largo de más tiempo y de manera reducida es más sano para el mercado frente a los desajustes que no sirven más que para generar distorsiones en la demanda, generando el efecto burbuja”, ha señalado José Miguel Setién, director de Oficinas de JLL.

En este sentido, los precios del alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona llevan cinco años aumentando, aunque es cierto que ha sido durante el último año y medio cuando más se ha notado. Y, además, la renta está viéndose aumentada tanto en las zonas prime como en el resto.

Suben todos los precios del alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona

En Madrid, durante el ejercicio anterior, las rentas prime aumentaron un 7,76%, lo cual supuso alcanzar los 31,25 euros por metro cuadrado al mes; mientras que el alquiler en el área secundaria o en la peroferia se incrementó un 10,61% y 12,28% interanual hasta lelgar a los 18,25 y 16 euros el metro cuadrado al mes, respectivamente.

En Barcelona el coste de la zona prime creció un 8,14% interanual, llegando a los 23,25 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, las neuvas áreas de negocio se situaron en los 20,25 euros con un aumento del 9,46%. En la ciudad condal destacar el interés suscitado por la nueva zona del 22@, donde BMR Spain está participando en la corpatimentación interior de varias compañías relevantes a nivel nacional e internacional.

Pese a las buenas expectativas que se perciben con esta subida de precios del alquiler de oficinas en Madrid y Barcelona, el sector prefiere seguir siendo cauto, consciente de que este incremento no es generalizada y de que no todo vale. Se pretende no volver a caer en el error de generar nuevas promociones en zonas inadecuadas, sino optimizar los espacios actuales.

Fuente: El Economista

Imagen: Pixabay