Espectacular auge de los edificios certificados energéticamente

 edificios certificados energéticamente
No cabe duda que trabajar en un entorno sostenible es cada día más importante dentro del sector de las oficinas. Pese a que en la actualidad el 14% de los edificios de Madrid y Barcelona son sostenibles, todo apunta a que en los próximos años el 98% de los nuevos proyectos serán edificios certificados energéticamente por Breeam o Leed.

La conciación sobre el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía se consolida sobre todo gracias al impulso que están dando las principales ciudades españolas. Prueba de ello es que en Madrid ya son 270 los edificios certificados energéticamente, la mayoría de ellos en el distrito financiero (CBD). Si bien, la zona con más inmuebles sostenibles de la capital es la periferia, donde el 63% de sus oficinas poseen sellos de calidad energética.

Madrid y Barcelona, líderes en edificios certificados energéticamente

Si seguimos hablando de datos en la capital española, el 75% de los 148.600 metros cuadrados de espacio nuevo de oficinas entregados en el último ejercicio eran edificios certificados energéticamente y casi el 100% de los que están en estos momentos en construcción también contarán con su certificación.

Por su parte, en Barcelona, la zona del 22@ está siendo el principal elemento impulsor de la sostenibilidad en el mercado de las oficinas. En cifras, en los dos últimos años la ciudad condal sumó 50.000 metros cuadrados de edificios certificados energéticamente. Grandes operaciones como la entrada de Amazon, HP o Schibsted en el 22@ se han realizado gracias a la existencia de espacios certificados, ya que en la demanda de los propios arrendatarios, sobre todo en el marco de empresas internacionales, se incluye la necesidad de que los edificios sean sostenibles.

Ante esta realidad, no cabe duda la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado, tal y como hacemos en BMR SPAIN, dando cobertura en materia de compartimentación interior y carpintería a compañías nacionales e internacionales que apuestan por la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. Todo ello siempre con la mejor calidad en cuanto a materias primas y relación calidad-precio.

 

Fuente e imagen: Ejeprime.com