Gran crecimiento en las contrataciones de oficinas en Madrid

contrataciones de oficinas en Madrid
La economía española continúa mostrando signos de recuperación, un ejemplo más es el aumento de contrataciones de oficinas en Madrid. Según la consultora Savills Aguirre Newman, en 2017 se contrataron 637.248 metros cuadrados de superficie comercial, lo cual supone un incremento del 28 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Asimismo, estos datos suponen la cifra más alta registrada en las contrataciones de oficinas en Madrid desde el año 2007.

Siguiendo con esta positiva línea, la contratación se encuentra en niveles muy superiores a la media de los últimos diez años. En este sentido, la consultora ha manifestado que este “volumen récord de contratación bruta” se ha visto impulsado sobre todo en el último trimestre del año debido a cuatro importantes operaciones que superaron los 14.000 metros cuadrados.

Otro factor relevante que se ha hecho notar ha sido la incertidumbre política que hasta día de hoy se vive en Cataluña y que se materializó (y aún sigue siendo así) en el traslado de muchas sedes de compañías a la capital de España.

Principales zonas y sectores en las contrataciones de oficinas en Madrid

Asimismo, Savills Aguirre Newman también ha querido resaltar en su informe el predominio del sector servicios, con un 24 por ciento de la contratación total. Por zonas, la demanda cercana a la M-30, especialmente en el centro del distrito de negocios, ha experimentado una evolución muy favorable e importante alcanzando los 92.000 metros cuadrados. Esta realidad supone el “máximo nivel histórico” de la ubicación en cuanto a las contrataciones de oficinas en Madrid.

La gran demanda existente en estos momentos ha favorecido el cierre de 592 operaciones, un cinco por ciento más que el año anterior y la reducción del espacio disponible, lo cual ha tenido un efecto inmediato en el aumento de los precios del alquiler (un 8,4 por ciento más).

 

Imagen: Pixabay