Estos son los premios de arquitectura más importantes del pasado 2018

premios de arquitectura más importantes del pasado 2018

El inicio de un año siempre es un buen momento para repasar los acontecimientos que han sucedido a lo largo del ejercicio anterior. Como no podía ser de otra forma, en BMR Spain ponemos la vista sobre los hitos más destacables que han tenido lugar en torno a los edificios y construcciones. Por ello, queremos hacer un resumen de los premios de arquitectura más importantes del pasado 2018.

Nuestros sistemas de división modulares no serían nada sin los diseños arquitectónicos más destacados con los que trabajamos, al igual que estos perderían parte de su esencia sin contar con la última tecnología y diseño proporcionados por BMR Spain. En este sentido, nos parece de sumo interés prestar atención a este tipo de premios, para así poder seguir adaptando nuestros sistemas a las últimas tendencias.

Premio Pritzker: uno de los premios de arquitectura más importantes del pasado 2018

Cualquier persona interesada en el mundo de la arquitectura reconoce inmediatamente este premio como uno de los más codiciados por la profesión. Este galardón se entrega anualmente a un arquitecto vivo, como reconocimiento a una obra que mezcla talento, visión y compromiso. Su importancia es tal que es conocido como el “Premio Nobel de Arquitectura”, por lo que no cabe duda de que es uno de los premios de arquitectura más importantes de 2018.

Este año, el galardón ha recaído en el hindú Balkrishna Doshi. Este arquitecto, con toda una vida dedicada al oficio de diseñar edificaciones, se ha convertido en el primer arquitecto indio en recibir este galardón. Entre sus edificios más emblemáticos podemos encontrar el Cept (Centro de Planificación y Tecnología Ambiental) de Ahmedabad, el Management Institute de Bangalore o incluso su propia oficina, cuyo diseño crudo y vanguardista lleva su sello de forma indiscutible.

Premio Mies Van Der Rohe

Este es el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea (UE). Como su propio nombre indica, es el más importante de la UE en cuanto a arquitectura se refiere. Es un galardón bianual, por lo que su última edición se celebró en 2017, aunque el premiado sigue vigente durante este año.

Actualmente, el poseedor es el edificio DeFlat Kleiburg, situado en Amsterdam y diseñado por NL architects y XVW architectuur. En realidad, esta edificación no es una nueva construcción, sino que se trata de la rehabilitación de uno de los mayores edificios de los Países Bajos. La transformación del mismo en una construcción vanguardista y contemporánea, intregrándolo en el paisaje con la mínima intervención posible y aportando soluciones al problema actual de la vivienda, son las características que lo han convertido en valedor de este premio.

Aunque hay un sinfín de galardones dedicados a este sector a nivel internacional, no queríamos terminar un nuevo año sin reseñar, al menos, dos de los premios de arquitectura más importantes del pasado 2018. Desde BMR Spain, seguiremos trabajando en el nuevo año que entra para integrar nuestra tecnología en la arquitectura de una forma estética y visual.

Amplía información de toda nuestra actualidad en nuestra sección de noticias.

 

Imagen: Wikipedia 

IDIOMAS: